Nacional

Exhumación del cuerpo de Debanhi se hará este fin de semana

El día de ayer se realizó un nuevo cateo en el Motel Nueva Castilla, lugar donde se encontró el cuerpo de la joven de 18 años el pasado 21 de abril.


  • 30
  • Junio
    2022

El cuerpo de Debanhi Escobar Bazaldúa, la joven de Escobedo que desapareció el 9 de abril y fue encontrada sin vida 13 días después, podría ser exhumado este fin de semana, según autoridades federales.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que el día de ayer se llevó a cabo un nuevo cateo al Motel Nueva Castilla.

Del mismo modo dio a conocer que hoy jueves 30 de junio se entregó la solicitud ante un Juez en el Poder Judicial para que se dé el permiso de retirar el cuerpo de la joven de 18 años encontrada sin vida en el mes de abril en el Motel Nueva Castilla.

Asimismo, Berdeja comentó que se continúa trabajando con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León para poder realizar la exhumación del cuerpo de la joven de 18 años; esto con el fin de conocer cual fue la causa de muerte de Debanhi.

"El día de hoy 30 de junio, ya la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León esta solicitando al poder judicial que obsequie ya la exhumación, que ya esta concertada", comentó el funcionario.

Del mismo modo, Mejía Berdeja explicó que probablemente sea el día de hoy, mañana 1 de julio, el sábado 2 o el domingo 3, en que se realice la exhumación de los restos de la joven.

"El grupo de especialistas arribó ya a la ciudad de Monterrey y que se va a trasladar al municipio de Galeana en Nuevo León para la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar", dio a conocer.

"Ya están ahí para poder determinar con certeza a partir de peritajes y de la homologación de los dictámenes forenses, cual fue la causa del deceso lamentable de Debanhi Escobar", añadió.

Cabe mencionar que ni Berdeja ni la FGJ dieron a conocer si se encontraron nuevas evidencias en el nuevo cateo realizado en las instalaciones del motel, mismo que esta ubicado en el municipio de Escobedo.

Se debe aclarar que el día de ayer miércoles 29 de junio el señor Mario Escobar acudió a supervisar las labores de inspección de parte de las autoridades en el Motel Nueva Castilla ubicado en la carretera a Laredo.

La orden de allanamiento se concedió tras una petición del padre de la joven, pues argumentó que tenían más pistas sobre el caso.

Con información de César Daniel Acosta.


Comentarios

publicidad
×