Nacional

Rechaza Esteban Moctezuma acusaciones de Ted Cruz

Moctezuma rechazó que en México exista una ruptura de derechos como señaló Cruz


  • 17
  • Febrero
    2022

Ciudad de México.-El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, respondió a las declaraciones del senador estadounidense Ted Cruz sobre la violencia contra los periodistas que se vive en México.

A través de una carta dirigida al legislador republicano por el estado de Texas, Moctezuma Barragán subrayó que “es vital proteger a toda la población, políticos, periodistas y sociedad civil”, sin embargo, indicó que “eso sólo se puede hacer a través de la cooperación” entre las dos naciones.

El diplomático mexicano rechazó también que en México haya una profundización de los “disturbios civiles” y una “ruptura del Estado de derecho”, por lo que invitó al senador a que “amplíe su mirada y mire al resto del mundo y América Latina”, pues con ello “descubrirá una realidad muy diferente”.

“Lo invito a estudiar lo que pasó en nuestras elecciones federales de junio pasado. Todos los partidos políticos, sin excepción, aceptaron los resultados y siguieron avanzando para fortalecer nuestra democracia y libertad de expresión

El funcionario recordó al senador estadounidense que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha condenado los ataques y asesinatos de periodistas, “actuando en consecuencia para enfrentarlos”.

Finalmente, Esteban Moctezuma reconoció que el gobierno de Estados Unidos se ha comprometido y realizado un esfuerzo para detener el flujo de armas a México. “Si tenemos éxito en este tema, tendremos un verdadero impacto”, añadió.

El mexicano concluyó su carta expresando su esperanza de que Cruz “se una a otras autoridades estadounidenses que apoyan estos esfuerzos y compromisos conjuntos”.

México, dijo, seguirá “trabajando de forma conjunta y coordinada con Estados Unidos para avanzar en la seguridad de ambos países, con base en la confianza, el respeto y la soberanía mutuos”.


Comentarios

publicidad
×