Nacional

Recibe AMLO reconocimiento por combate al tabaco en México

El día de hoy firmará un decreto para evitar comercializar y distribuir vapeadores.


  • 31
  • Mayo
    2022

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió un reconocimiento por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su compromiso con la salud en la población mexicana y controlar el uso de tabaco en el país.

El premio fue entregado por el representante de la OMS, el doctor Miguel Malo Serrano, aunque a principios de "la mañanera" el secretario de Salud del país, Jorge Alcocer, había adelantado que el Ejecutivo recibiría dicho reconocimiento.

Del mismo modo, el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que el instituto internacional de salud entrega dicho reconocimiento a muy pocas naciones por controlar el tabaco en el mundo.

"Independientemente del decreto que vamos a firmar para prohibir la venta, estoy seguro que la mayoría de la madres y de los padres no saben del daño que ocasiona, es un asunto de información, da hasta cierto prestigio", comentó por su parte López Obrador.

Cabe aclarar que el Ejecutivo firmará un decreto para evitar la comercialización y distribución de vapeadores y cigarrillos electrónicos, ya que, supuestamente hacen más apetecibles el consumo de tabaco, y pueden poseer sustancias tóxicas.

Según López-Gatell, el cigarro electrónico lo que hace es vaporizar el tabaco cuando se encuentra en fase sólida, lo calienta y emite vapores de sustancias tóxicas.


Comentarios

publicidad
×