Nacional

Recibe López Obrador a presidente de Alemania

Se contempla que ambos mandatarios aborden el tema de la guerra entre Ucrania y Rusia, además de buscar fortalecer las relaciones económicas.


  • 20
  • Septiembre
    2022

Durante la mañana de hoy martes 20 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió a su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, esto con el propósito de abordar diferentes temas nacionales e internacionales.

Fue en el Palacio Nacional donde el mandatario federal mexicano recibió a Steinmeier junto a los funcionarios mexicanos y alemanes, cabe señalar que dentro de la ceremonia de bienvenida se tocaron los himnos nacionales de ambos países.

"Vamos con mucho gusto a recibir al presidente de Alemania hoy y vamos a tener una entrevista, una conversación y también vamos a tener una convivencia, va a haber una comida con empresarios alemanes que vienen acompañándolo", comentó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

Asimismo, se contempla que el Jefe de Estado de Alemania este presente en una sesión solemne en el Senado, esto para recibir el título de huésped distinguido de parte del gobierno de la Ciudad de México, igualmente preverse reunirse con autoridades de Jalisco.

Según detalló López Obrador, en la reunión entre ambos mandatarios se abordará la guerra entre Ucrania y Rusia, las relaciones económicas y comerciales entre México y Alemania.

"Esto se inscribe en la situación que prevalece de que México es un país atractivo para la inversión extranjera, desde hace mucho tiempo Alemania tiene inversiones en México, inversiones muy importantes, es un socio comercial importante de México y queremos fortalecer esas relaciones", agregó.

"Nosotros lo que queremos es que se consiga la paz y todo lo que podamos ayudar con ese propósito, y vamos a seguir manteniendo esa postura y vamos a dar a conocer nuestro punto de vista, si se trata el tema, porque lo que lleva al encuentro es el fortalecimiento de nuestras relaciones económicas y comerciales", añadió.

Cabe señalar que según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alemania es el cuarto socio cultural y comercial de México.


Comentarios

publicidad
×