OpenA
Nacional

Recibe Mesa Directiva del Senado dictamen de Fuerzas Armadas

Recibe Mesa Directiva del Senado dictamen de Fuerzas Armadas

Dicho documento es una prorroga sobre las presencia del Ejército Mexicano en las calles.

Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado de la República, informó que las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos pidieron a la Mesa Directiva del Senado que se retirara el dictamen que busca ampliar la hasta el 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública.

Del mismo modo el funcionario explicó que si bien 'no se le ha dado trámite', si se recibió el documento para la evaluación; esto último en respuesta a la pregunta del Coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, Clemente Castañeda.

'El trámite se encuentra inconcluso porque no cuenta con la forma de todos los integrantes de las comisiones unidas', aclaró por su parte Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Por su parte, Dante Delgado, Juan Zepeda, Noé Castañón y Clemente Castañeda de la bancada de MC, solicitaron que no se le dé tramite al documento, ya que según el reglamento del Senado, no se puede sesionar ninguna comisión mientras esta se sesiona en el pleno.

Cabe aclarar que Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, propuso que el dictamen regrese a las comisiones para poder abrir un espacio de diálogo donde se puedan lograr consensos.

Igualmente se debe mencionar que ambas comisiones hicieron llegar el oficio a la Mesa Directiva, ambas con la petición de que se retire el documento para poder detener de manera temporal el proceso legislativo donde se busca que el Ejército Mexicano permanezca en las calles.


Etiquetas:
×