Nacional

Recibe Red Ambiental premio Héroes y Detectives Ambientales

Recibe Red Ambiental premio Héroes y Detectives Ambientales

La empresa de recolección de residuos fue reconocida en la categoría “Prácticas Destacadas” a través de Responsabilidad Social “Héroes y Detectives Ambientales'

En el marco de la Reunión Anual de Industriales de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, celebrada en León Guanajuato, la empresa regiomontana Red Ambiental, fue reconocida por su proyecto “Héroes y Detectives Ambientales” en la categoría “Prácticas Destacadas”.

Este premio le permitió a la compañía ser reconocidos como una empresa comprometida con la sociedad, medio ambiente clientes y trabajadores. Además, le dio la oportunidad de promover el desarrollo de sus programas sociales, los cuales están alineados con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.


“Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento que refrenda la gran labor que hace Red Ambiental por llevar a los niños de las escuelas en donde participamos con este programa, contenido de valor que los motive a adoptar buenas prácticas para el cuidado ambiental en su casa, en la escuela y en la comunidad y les despierte la curiosidad e investigación que les permita ser agentes de cambio en la sociedad”, dijo, Alejandra Torres, Gerente de Responsabilidad Social de Red Ambiental.

El proyecto “Héroes y Detectives Ambientales” es un programa de responsabilidad social en el que se visitaron 875 escuelas y se capacitaron a 52,528 niños, a nivel nacional, en la importancia de la limpieza y reciclaje.



A la entrega del reconocimiento asistió, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, quien dijo que: “El Premio se destaca por promover una cultura de ética y valores entre las organizaciones confederadas y asociadas, para que a través de la práctica de la responsabilidad social corporativa y el desarrollo sostenible mejore la competitividad de la industria en beneficio del bien común”.

Cabe destacar que la empresa regiomontana, Red Ambiental ha obtenido el premio Ética y Valores tres veces consecutivas, este año, ganadores en la categoría de “prácticas destacadas”



Acerca de Red Ambiental

Cuenta con 24 años de experiencia en soluciones integrales en el manejo de residuos
Tiene presencia en 34 ciudades del país
Atiende a más de 7.5 millones de mexicanos y 12,600 clientes públicos y privados
Recolecta más de 2.8 millones de toneladas de residuos al año

Cuenta con cuatro líneas de negocio:
• Recolección de Residuos Sólidos Urbanos (Servicios Municipales)
• Manejo integral de residuos peligrosos (RP), así como de residuos de manejo especial (RME), provenientes de Industria, Comercio y Servicios.
• Manejo integral de Residuos Peligrosos Biológico infecciosos (RPBI)
• Operación de Centros Integrales de Procesamiento de Residuos (CIPRES) para la valorización y reciclaje de residuos y aprovechamiento energético de los mismos, así como la disposición final de los remanentes sin contenidos de valor.

Red Ambiental cuenta con Certificaciones de ISO-9001:2015 90001 (Calidad), ISO-14001:2015 140001 (Gestión Ambiental) e ISO 39001:2012 (Gestión de Seguridad Vial), Certificado de Calidad Ambiental otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y todos sus procesos de gestión y manejo integral de residuos cuentan con Dictamen Aprobatorio de Verificación de Conformidad con la NOM-083-SEMARNAT-2003.

Además, cuenta con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, y ha obtenido en tres ocasiones el Premio Ética y Valores de la Industria, otorgado por de la CONCAMIN.



×
*/