Nacional

Recibe reportera amenazas tras exhibir a agresor de mujeres

La reportera de ADN40 Monserrat Ortiz recibió amenazas de violación y muerte tras un reportaje en el que tres mujeres señalaban haber sido víctimas de violencia por parte de un hombre llamado Carlos N


  • 06
  • Febrero
    2019

Monserrat Ortiz, reportera de ADN40, fue víctima de amenazas de muerte y de violación por parte de un hombre identificado como Carlos “N”, luego de que este sujeto fue exhibido en una nota periodística por presuntamente ejercer violencia física y emocional en contra de tres mujeres que fueron sus parejas.

El reportaje presenta los testimonios de Zyanya, Judith y Gabriela, tres chicas que fueron novias de este sujeto, las cuales relataron cómo eran maltratadas por él.

Las tres mujeres relataron cómo las insultaba, amenazaba y golpeaba; Judith relató que estuvo a punto de ser asesinada cuando Carlos la acorraló en la cama y trató de estrangularla.

Este sujeto presumía los maltratos que les provocaba a estas jóvenes en su cuenta de Facebook.

Tras dar a conocer el caso Monserrat recibió mensajes de Carlos N, quien la amenazó con abusar sexualmente de ella y luego asesinarla.

“Te voy a violar y después te vas a morir, Ya sé donde trabajas te voy a esperar y no la vas a contar. Yo ya no tengo nada que perder Nada mas te aviso, No sabes todo lo que te va a pasar por meterte conmigo Aunque te escondas te voy a encontrar, señaló el individuo en los mensajes.

De la misma forma, este sujeto compartió una historia en su cuenta de Instagram una captura de pantalla del perfil de Facebook de nuestra compañera.

Tras estas amenazas, las autoridades de la Ciudad de México iniciaron una carpeta de investigación por estos hechos, en un mensaje de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en el cual se informa que la reportera recibió atención en la Fiscalía de Asuntos Espaciales y Electorales.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sostuvo comunicación con la periodista a fin de ofrecerle la atención correspondiente y solicitó a la Secretaría de Gobierno y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, implementar las medidas cautelares necesarias para salvaguardar la vida y seguridad de la periodista y brindarle la atención emocional que corresponda.

La conductora del noticiario “Es noticia”, Hannia Novell, indicó que Monserrat Ortiz no está sola y señaló lo siguiente:

Ya se presentó la denuncia correspondiente, porque nuestra labor periodística es denunciar los abusos, trabajar, investigar y corroborar; traer los hechos recientes e importantes. No permitiremos que se cuarte la libertad de expresión. Ninguna mujer merece un trato violento, ni debería aguantar una situación de abuso por miedo. No dejaremos de combatir el maltrato hacia las mujeres. No te tenemos miedo Carlos “N”, no nos vamos callar. En ADN40 defendemos la libertad, pero sobre todo la libertad de expresión y los derechos humanos”.



Comentarios

publicidad
×