Nacional

Reciben 4 aficionados protección consular en Qatar

Foto: Especial

Luego del partido de México contra Polonia en Doha, la SRE brindó protección consular a cuatro connacionales. Su caso ya se resolvió.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció que dio protección consular a cuatro connacionales después del partido del 'Tri' contra Polonia en Doha, Qatar.

El caso lo dio a conocer Vanessa Calva Ruiz, directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE a través de un video en redes sociales.

Aunque la funcionaria no ofreció detalles sobre los motivos para brindar la protección consular a cuatro mexicanos, trascendió que fue por ingerir alcohol y portar cantidades grandes de efectivo, sin embargo, esto no ha sido confirmado.

En una actualización del caso, Calva Ruiz dijo que los cuatro casos se resolvieron de manera satisfactoria.

'Dimos seguimiento puntual y mantuvimos comunicación constante con las autoridades y las personas mexicanas', dijo la directora en un video en Twitter.

También agradeció al equipo consular por su labor y señaló que continúan atentos en caso de que los connacionales en Qatar requieran asistencia o Protección Consular.

Para los próximos juegos de México en Qatar, la funcionaria de la SRE recordó a los aficionados llevar copia de su Hayya Card y el pasaporte, de igual forma llegar con tiempo al estadio solo con el boleto para ingresar al estadio.

La reventa en Qatar está prohibida y es castigada con multas y hasta con prisión.

El domingo 20 de noviembre, el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard inauguró el Centro México Qatar el cual brinda apoyo a los aficionados mexicanos que acuden a la Copa del Mundo.

El canciller también indicó que el centro servirá para que los mexicanos que asistan a la junta mundialista se acerquen en caso de ser víctimas de asalto, robo o alguna detención para poder brindarles el apoyo correspondiente.

Con información de info7.mx


×
*/