Nacional

Recibirá México inversión de 3 mdd de empresas de EUA

Esto es efecto de la reunión que tuvo López Obrador con 16 empresas de Estados Unidos.


  • 04
  • Junio
    2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el país contará con un primer paquete de inversión de parte de la iniciativa privada de Estados Unidos de 3 mil millones de dólares; este proyecto forma parte del Plan de Transacción Energética.

Fue durante la conferencia de prensa matutina del mandatario federal, en la cual aclaró que el pasado jueves 2 de junio se reunió con directores y CEO's de 16 empresas estadounidenses del sector energético, dicha reunión terminó con un compromiso inicial de inversión.

"Hay compromisos de inversión. Con alguna de las últimas empresas que atendí ayer hay un compromiso de inversión de alrededor de tres mil millones de dólares", dijo el presidente.

El Ejecutivo reveló además que Wes Edens, fundador de New Fortress Energy y dueño de los Bucks de Milwaukee de la National Basketball Association (NBA) presentó tres proyectos de inversión en el país.

Supuestamente sería en los estados de Veracruz, Tamaulipas y Baja California Sur donde la empresa de Edens invertirá en proyectos de gas natural.

Entre dichas iniciativas resaltó que se buscará producir 135 megavatios de electricidad en el Puerto de Pichilingue, el cual buscan incorporar a la oferta eléctrica de Baja California Sur.


Comentarios

publicidad
×