Nacional

Reconoce Salazar: armas del crimen en México provienen de EU

El diplomático estadounidense aseguró que las armas vienen de la Unión Americana, pero que México también tiene responsabilidad en ese problema


  • 14
  • Diciembre
    2021

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció este martes que las armas utilizadas por el crimen organizado en el país provienen de Estados Unidos.

Durante la instalación del Grupo de Alto Nivel del Programa Entendimiento Bicentenario, el diplomático estadounidense aseguró que las armas vienen de la Unión Americana, pero que México también tiene responsabilidad en ese problema.

"Estamos en un momento de transformación en las relaciones entre nuestras naciones. Se trata de una alianza de respeto mutuo, de respeto a la diferencia pero uniendo la visión de nuestros países para trabajar y proteger a nuestra gente", mencionó Salazar.

Finiquitan "Plan Mérida"

El pasado 8 de octubre, el secretario de Estados, Antony Blinken, y el canciller Marcelo Ebrard, concidieron en que era momento de despedirse del Plan Mérida, en combate al crimen organizado.

Por lo tanto, se dio la bienvenida al Programa Entendimiento Bicentenario, el cual contempla un "nuevo enfoque integral" de la cooperación entre ambas naciones en materia de seguridad.


Comentarios

publicidad
×