Nacional

Recuperación económica será limitada, afirma Hacienda

Descartan que México enfrente una recesión técnica y se encuentre en un estancamiento económico con alta inflación


  • 28
  • Enero
    2022

Ciudad de México.- Al presentar los Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública de México al cuarto trimestre de 2021, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio aseguró que la economía en el país en este 2022 seguirá recuperándose.

No obstante, el funcionario remarcó que la actual pandemia del Covid-19 continuará frenando el crecimiento económico del país, al presentarse choques de oferta global a causa del comportamiento de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Abundó que de forma específica, los costos del transporte marítimo se han incrementado 10 veces más previo a la pandemia, y que además se ven interrupciones en cadenas de valor con impactos más permanentes, como el de los microprocesadores, el cual afectó a la industria automotriz.

“Estamos observando también las distintas variables del Covid que han generado olas de contagios, aunque no se han incrementado las defunciones, pero esto ha venido generando impactos por el lado de la oferta global y en México.

“Vamos a ver una recuperación que va a estar limitada por estos choques de oferta que están siendo causados por la pandemia”, remarcó Yorio.

De igual forma, el subsecretario de Hacienda descartó que México se encuentre en un estancamiento económico con alta inflación y descartó que el país enfrente una recesión técnica.


Comentarios

publicidad
×