OpenA
Nacional

Reduce Sinaloa incidencia delictiva

Reduce Sinaloa incidencia delictiva
Foto: Redes (Andrés Manuel López Obrador)

Actualmente el estado cuenta con un total de 14 mil elementos entre Policías, miembros del Ejército, Guardia Nacional, Fuerza Aérea y Marina.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, rindió detalles sobre los avances en la seguridad en dicha entidad en la cual destacó un descenso en la incidencia delictiva.

Según dio a conocer Luis Crescencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, Sinaloa se encuentra en el 11vo. lugar en homicidio dolosos, 15vo. en robo a vehículo, y el número 29 en el delito de robo a casa habitación.

De acuerdo con el militar, el homicidio doloso ha registrado una tendencia a la baja desde 2017, ya que en ese año se registraron mil 250 asesinatos, mientras que en el actual 2022 van 141.

Igualmente el robo de vehículo ha disminuido, en lo que va del 2022 se han contado 654, mientras que en 2017 fueron 4 mil 759.

Por su parte, el robo a casa habitación también tuvo un descenso debido a que en 2020 se dieron 557 mientras que actualmente van 114.

De manera general, Crescencio Sandoval explicó que los delitos de alto impacto, acumulados de forma anual, también han tenido una cifra menor en comparación a años anteriores.

El año pasado se dieron en total 13 mil 467, mientras que en lo que va del año van acumulados 4 mil 597.

Respecto a las fuerzas del orden, el funcionario detalló que actualmente en el estado de Rocha Moya existen en total 14 mil 030 elementos, divididos entre el Ejército mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, y la Policía estatal y municipal.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×