Nacional

Reducen cuarentena a siete días para personas con síntomas

Las personas asintómaticas sólo tendrán que aislarse cinco días


  • 13
  • Enero
    2022

Ya no serán necesarios los 14 dias de aislamiento si alguna persona resulta positiva al Covid, ahora se reduce a la mitad, o hasta menos si no hay síntomas.

Ayer, México dio a conocer que se decidió reducir la cuarentena de 14 días a 7 ante la presencia de la variante ómicron y es de acuerdo a demostración científica la mayoría de los contagios se producen al inicio de la enfermedad, en el primer y segundo día de aparición de los síntomas y dos o tres días después.

El gobierno federal dio a conocer que en caso de dar positivo o tener síntomas de esta variante, bastará guardar cuarentena por siete días, y sólo cinco para las personas que sean asintomáticas y que cuenten con una prueba positiva.

De hecho, el director del IMSS, Zoé Robledo relanzó la plataforma del Instituto para poder otorgar incapacidades del Covid-19 y confirmaron que se darán siete días a quienes presenten síntomas.

El gobierno mexicano manifiesta que el periodo de aislamiento se redujo a este tiempo debido a que el periodo de incubación de la variante ómicron es mucho menor, que lo que ocurría al principio de la pandemia.

En días anteriores, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ya había mencionado que el tiempo de ómicron es menor que con otras variantes, por lo que era necesario acortar el tiempo de aislamiento.

En el estado, el gobernador Samuel García dijo que ‘‘esto es muy importante para no caer como en Estados Unidos que muchas plantas se están quedando sin trabajadores, eso es precisamente lo que no queremos que pase en Nuevo León’’, agregó.

Por otra parte, Samuel García Sepúlveda llamó a los maestros y a las personas que no se han puesto ninguna vacuna antiCovid acudir a vacunarse.


Comentarios

publicidad
×