Nacional

Reducir violencia, prioridad de México en 2022

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que desde la Secretaría de Relaciones Exteriores se buscará frenar el tráfico de armas


  • 10
  • Enero
    2022

Ciudad de México.- Durante la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules, el canciller Marcelo Ebrard, afirmó que la prioridad durante el 2022 para la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es reducir la violencia y limitar el tráfico de armas.

“Primero queremos reducir la violencia en nuestro país, es la tarea de todos los días”, declaró el canciller, quien agregó que es una de las encomiendas principales que le dio el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos reuniones diarias del gabinete de seguridad porque la más alta prioridad para el presidente de la República es reducir la violencia, garantizar la seguridad de las personas y por eso todos los días también nos cuestiona, nos exige, nos demanda la acción de la Cancillería para reducir el tráfico ilícito de armas a nuestro país”, explicó.

Por otra parte, el canciller destacó como logro de la Secretaría de Relaciones Exteriores la “inédita” demanda que presentó en agosto pasado contra 11 empresas fabricantes de armas en Estados Unidos.

“Hay negligencia, es una acción deliberada para enviar armas, producir armas para un sector, un mercado que desgraciadamente es creciente, que está vinculado a actividades ilícitas y por esa razón México está presentando esa demanda”, denunció.

Ebrard también enunció como prioridad de la SER durante el 2022 el “apoyar la arquitectura multilateral en un mundo en tensiones geopolíticas”.

A la reunión encabezada por el canciller también asistieron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.


Comentarios

publicidad
×