reformas_al_poder_judicial_pre_elecciones_es_intencional_amlo_d793b5d938
Nacional

Reformas al Poder Judicial pre-elecciones es intencional: AMLO

Durante la conferencia de prensa, celebrada la mañana de hoy en Palacio Nacional, el presidente AMLO afirmó que el Poder Judicial se encuentra 'secuestrado'.


  • 12
  • Febrero
    2024

Durante la conferencia de prensa, celebrada la mañana de hoy en Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Poder Judicial se encuentra “secuestrado”.

Esto respondiendo a los señalamientos que se le hicieron por las reformas al Poder Judicial que ha planteado.

Ante esto, el jefe del ejecutivo reconoció, abiertamente, que las reformas estimadas están hechas intencionalmente para movilizar las próximas elecciones del 2 de julio.

“No se puede reformar el Poder Judicial si no se tiene mayoría en el Congreso, ni en la cámara de diputados, ni en la cámara de senadores”

Andrés Manuel López Obrador

El presidente señaló que el Poder Judicial se encontraba “secuestrado”, señalando que está al servicio de una minoría, así como la delincuencia organizada y la que él denomina como “de cuello blanco”.

¿Qué dice la reforma al Poder Judicial?

En el marco del Día de la Constitución, 5 de febrero, López Obrador presentó 20 reformas a la Constitución a menos de un año de terminar su mandato.

De las reformas anunciadas, la número 17 es la que señala un cambio en el funcionamiento del Poder Judicial, estableciendo que los jueces, magistrados y ministros del mismo, serán electos de manera directa por votación popular, en vez de ser nombrados por diputados y senadores del Congreso, como se hace actualmente. 


Comentarios

publicidad
×