Nacional

Refuerza AMLO el plan de rescate de los mineros

Tras el aumento de agua en la mina donde se encuentran atrapados 10 trabajadores, AMLO mandó reforzar las labores de rescate.


  • 15
  • Agosto
    2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó las complicaciones en el rescate de los 10 mineros atrapados en la mina 'El Pinabete' luego de que el nivel de agua en esta aumentara abruptamente.

En un análisis posterior a este aumento, los ingenieros dictaminaron que la inundación en la mina donde se encuentran los atrapados los trabajadores se debe a una entrada de flujo de una mina vecina llamada 'Conchas Norte'.

"Íbamos bien con el rescate de mineros en Coahuila, pero desgraciadamente se colapsó aún más la mina; sobre todo se amplió un boquete de agua de una mina vecina", indicó AMLO.

Por ello, López Obrador señaló que dio instrucciones para reforzar en su totalidad el plan de rescate de los mineros debido a estas nuevas complicaciones.

“He dado instrucciones para que se refuerce todo el plan de rescate, vamos a incrementar el bombeo”, indicó.

Por otro lado, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez señaló que hasta el momento van 279 horas de trabajo ininterrumpido en las labores de rescate de los mineros en Sabinas, Coahuila.

Así mismo, informó que tras el aumento de agua en los pozos, ya se tiene otro plan para tratar de extraer a los 10 trabajadores atrapados.

También, dio a conocer que el día de ayer domingo se utilizó un dron submarino de Protección Civil de Nuevo León el cual intentó entrar a dos galerías sin éxito debido a lo obstruidas que estas se encuentran.


Comentarios

publicidad
×