Nacional

Refuerza IPN capacitación de maestros para clases en línea

El director del Politécnico aseguró que este es líder en tecnología y cuenta con expertos en la infraestructura necesaria para continuar los cursos en línea.


  • 21
  • Noviembre
    2021

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, aseguró que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) reforzará la capacitación de sus maestros en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), además de las plataformas y nuevas aplicaciones informáticas para mejorar la educación en línea.

Esto fue informado por el organismo tras su participación en el panel “Pensando en la Educación Superior en una Era Prolongada de COVID-19”, organizado por The Americas Conference of Universities, perteneciente a The New Mexico Institute of Mining and Technology.

Tras exponer los desafíos que afronta el IPN ante la pandemia, el titular enfatizó que la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 representó un reto mayor por la necesidad de cuidar la salud de la comunidad y así mismo, proporcionar elementos necesarios para dar continuidad a la actividad académica.

Reyes Sandoval destacó el esfuerzo que el IPN realizó para proveer de 2 mil computadoras portátiles a igual número de estudiantes y mil más para maestros; esto sumado a las becas escolares que han otorgado a los estudiantes.

El director general del IPN, explicó que el Politécnico es una institución líder en tecnología y cuenta con expertos en infraestructura y plataformas computacionales para continuar con la educación a distancia.

Reyes Sandoval reconoció que en México como en Estados Unidos y en el resto del mundo los retos al enfrentar esta pandemia son similares y una oportunidad que surgió por esta situación fue el acercamiento virtual entre las instituciones educativas, para analizar la situación actual y proyectar escenarios futuros.


Comentarios

publicidad
×