OpenA
Nacional

Regresa AMLO a las mañaneras tras contagiarse de Covid

Video: Gobierno de México

López Obrador contó que no presentó malestares graves; además utilizó miel con limón y vaporub tras su segundo contagio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se encuentra bien tras contagiarse de Covid-19, por lo que este lunes regresa a sus actividades presenciales.

“Ya salimos del contagio, nos fue bien es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior”, aseguró el presidente López Obrador.

Reiteró que aunque la variante Ómicron es muy contagiosa, no están aumentando las hospitalizaciones como los contagios "y los mas importante, no hay incremento en fallecimientos eso es muy importante".

El mandatario federal reiteró también que ayuda mucho la vacuna y seguirse poniendo la vacuna de refuerzo.

Respecto a su experiencia en su segundo contagio, el presidente aseguró que no tuvo calentura, la oxigenación fue buena, arriba de 90, no tuvo malestar de cuerpo y sólo dos días presentó ronquera y ardor en la garganta.

López Obrador también contó que no presentó malestares graves; además utilizó miel con limón y vaporub tras su segundo contagio.

“Mi tratamiento consistió en cuidarme, asilarme, tomar mucha agua, parapetamol dos días nada más, miel para la garganta (…) se burlan del vaporub pero ayuda”, contó el mandatario federal.

Además, AMLO pidió a la ciudadanía evitar hacerse pruebas si no se presentan síntomas de Covid-19.

Respecto a la Reforma Eléctrica, anunció que la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm sostendrá esta semana una visita a México donde podría dialogar sobre este tema con el presidente de México.

 

X
×