OpenA
Nacional

Regreso a clases presenciales en Chihuahua serán obligatorias

Regreso a clases presenciales en Chihuahua serán obligatorias
Imagen: Archivo (Ilustrativa)

El gobernador Javier Corral manifestó que los indicadores de la pandemia del Covid-19 se han mantenido estables por lo que el retorno será el 3o de agosto.

Tras a dar a conocer que los indicadores de la pandemia del Covid-19 se han mantenido estables en Chihuahua, el gobernador Javier Corral confirmó que el 30 de agosto se retomarán las clases presenciales obligatorias.

El mandatario manifestó incluso que la entidad está a un punto de ubicarse en color verde en el semáforo epidemiológico a nivel nacional.

Corral señaló que esta medida va de acuerdo con el Gobierno de la República, el cual fijó el regreso a las aulas el lunes 30 de agosto. Enfatizó que se tienen las condiciones en todos los planteles educativos de Chihuahua para que se puedan tomar las medidas preventivas y evitar los contagios entre los alumnos.

Agregó que aunque su administración concluye en semanas, le corresponde la decisión de que los estudiantes regresen a las aulas, pues aseveró, se debe hacer frente a la pandemia, e ir corrigiendo o mejorando lo que no resulte.

Señaló que son duda los más afectados por el confinamiento han sido los estudiantes, pero también las madres de familia que en muchas ocasiones no tienen dónde dejar a sus hijos porque deben salir a trabajar.

El gobernador agregó que al estar en una pandemia, se deben dar pasos que seguirán bajo vigilancia, y de no tener un resultado positivo en las clases presenciales, se podría retornar a la modalidad virtual, sin embargo, insistió, este 30 de agosto todos deberán regresar a clases.

no te pierdas las 5 del momento

X
×