Nacional

Reitera AMLO acciones contra la inflación en México

El mandatario federal comparó el porcentaje de la inflación actual con otras naciones.


  • 29
  • Septiembre
    2022

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su gobierno tomará medidas eficaces para contrarrestar la inflación que se ha presentado de manera global debido al conflicto en Ucrania.

Cabe recordar que hace aproximadamente dos meses el mandatario federal presentó su plan antinflacionario donde dictaba algunas medidas para combatir el aumento general de precios.

"Estamos atendiendo el problema de la inflación, es un fenómeno mundial originado por la guerra de Rusia en Ucrania; ya venía mal la economía del modelo neoliberal y se afectó más con la pandemia", comentó López Obrador durante su conferencia.

De acuerdo con el presidente, su administración tomó las acciones para no incrementar los precios de los energéticos, sin embargo lamentó que no haya dependencia autoalimentaria.

Cabe señalar que respecto a éste último punto el Ejecutivo informó en días pasados que se reunió con empresarios y dueños de cadenas de supermercados para que no subieran los precios de la canasta básica.

Igualmente agregó que se había aclarado con dichos distribuidores que serían 24 productos los que no subirían de precios.

"Afortunadamente no estamos al borde de una tragedia económica", aseguró el presidente de la República.

"Mi preocupación principal es la inflación, (pero) estoy seguro que podremos frenar el aumento de los precios", agregó.

Del mismo modo presentó una comparación de los niveles porcentuales de la inflación a nivel global, dónde se destacó que México se encuentra por debajo de otras naciones como Chile, Colombia y España.

La tabla mostró que actualmente el país tiene una inflación de 8.7 por ciento, mientras que Estados Unidos tiene el 8.3%, y Alemania posee el 7.9 por ciento; la que registró el mayor porcentaje fue Chile con 14.1%.


Comentarios

publicidad
×