OpenA
Nacional

Reitera AMLO postura de no intervención en guerra en Ucrania

Reitera AMLO postura de no intervención en guerra en Ucrania
Foto: AP (Ilustrativa)

El presidente dijo que habló con su homólogo de Estados Unidos sobre el conflicto en Ucrania, y dijo que esta convencido en atender las causas.

Al ser cuestionado sobre el registro de empresas de Rusia que proveen fertilizantes en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a responder que se limitan a mantener una política de no intervención respecto a la guerra en Ucrania por parte del ejército de Rusia.

"Nuestra política tiene que ver con la no intervención, autodeterminación de los pueblos y nosotros condenamos todas las invasiones porque hemos padecido invasiones", dijo.

Igualmente, explicó que México tiene una postura neutral respecto al conflicto entre las naciones de Volodymyr Zelensky y Vladimir Putin; respecto a las sanciones hechas por otros países hacia Rusia por la invasión, el mandatario comentó que no se quiere meter a sancionar a ningún país.

"Si no se pudo dialogar antes, nunca es tarde, esa es la mejor salida porque afecta a todo el mundo. No queremos la guerra porque sufren inocentes", agregó.

Así mismo, comentó que habló con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre el conflicto bélico y expresó que "está convencido de atender las causas", aunque no brindó más información al respecto.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×