Nacional

Reparará gobierno de Jalisco en 45 días 'megasocavón' de 30 metros de profundidad

Con dimensiones de 25 metros de longitud por 30 de profundidad, el socavón fue causado por una lluvia extraordinaria derivada del huracán 'Nora”


  • 01
  • Septiembre
    2021

Guadalajara, Jalisco.-Derivado del huracán “Nora” la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado de Jalisco (SIOP) comenzó a trabajar en la reparación del socavón formado en el kilómetro 90 de la Carretera Estatal 428 el Grullo-Ciudad Guzmán al sur de Jalisco.

Con dimensiones de 25 metros de longitud por 30 de profundidad, el socavón fue causado por una lluvia extraordinaria derivada del huracán “Nora” que saturó la vieja infraestructura hidráulica, misma que será sustituida y ampliada como parte de la reconstrucción del tramo.

La autoridades señalaron que mañana jueves por la mañana quedará abierto un paso provisional anexo al socavón que la SIOP empezó a habilitar a primera hora del miércoles.

Después de que Protección Civil estatal recibió el reporte la tarde-noche del 31 de agosto, la SIOP movilizó al tramo una excavadora 330D para acondicionar un paso provisional justo a unos metros del socavón, el cual estará funcionando la mañana del jueves 2 de septiembre; se les recuerda a los automovilistas que tienen como ruta alterna irse por San Gabriel hasta llegar a Cuatro Caminos.

Simultáneamente se estará trabajando en la atención de otro punto colapsado en la misma carretera, un par de kilómetros después, explicó el titular de esta dependencia, David Zamora Bueno, luego de hacer un recorrido a temprana hora por la zona para verificar personalmente el proceso y las necesidades de la obra.

También serán enviadas de inmediato dos motoconformadoras, dos vibrocompactadores, un tracto compactador y un bulldozer D8, esto con el objetivo de iniciar las acciones de relleno y formación del nuevo terraplén que deberá estar concluido en cinco semanas, aproximadamente.

TE PUEDE INTERESAR: Estoy satisfecho por logros en estos tres años: AMLO rinde hoy su informe


Comentarios

publicidad
×