Nacional

Reporta AMLO otro daño a ducto de Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que continúan los actos de sabotaje en ductos de Pemex; informó que ayer rompieron el ducto de Tuxpan – Azcapotzalco, que abastece a la CDMX, por lo que dejó de operar


  • 15
  • Enero
    2019

El conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que siguen rompiendo los ductos y aseguró que el Gobierno de México está reparando las redes de distribución.

“Siguen los actos de sabotaje, ayer rompieron ductos y se registraron actos de sabotaje, sacaron de operación el ducto de Tuxpan – Azcapotzalco”.

El mandatario afirmó que no se ha dejado de trabajar para normalizar el servicio, para que no falte el servicio. “Se está avanzando a pesar de los pesares para la normalización del abasto de gasolina”.


Pidió a los ciudadanos que sigan ayudando y apoyando como lo ha venido haciendo, ante las molestias que ocasiona hacer filas para cargar gasolina. “Queremos pedirle a la gente que siga resistiendo, sí seguimos así en muy poco tiempo vamos a regularizar el servicio”.

Sobre la propuesta de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, de cargar gasolina conforme al número de placas, el mandatario dijo que esta opción no es obligatorio, aplica solo para quienes lo quieran hacer de manera voluntaria.

López Obrador reveló que el martes 22 de enero hará un recorrido por toda la ruta del ducto Tuxtan-Azcapotzalco y hablar directamente con la gente.

Por su parte, Juan Carlos Rivera, subdirección de transporte de Pemex logística, expuso en torno a sabotaje de ductos. Asimismo, el titular del Ejecutivo dijo que se va a regular la distribución y venta de válvulas para evitar las tomas clandestinas.

Se explicó que uno de los motivos para cerrar unducto es debido a fugas provocadas por el huachicol. “Si se corta la función de un ducto es por una fuga, lo sensores de ducto dejan de funcionar”

López Obrador reveló quese van adquirir 500 pipas con capacidad de 60 mil litros para que nunca falte combustible en ningún lugar de país. El presupuesto para la compra saldrá de lo que se está ahorrando.

Andrés Manuel ordenó a la Secretaría de La Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar) el resguardo del ducto Tuxpan - Azcapotzalco. Cerca de 800 elementos reforzarán la vigilancia.

Reiteró que hay gasolina, diésel y turbocina suficiente, no hay riego de quedarnos sin combustible es una cosa transitoria pero les vamos a demostrar que puede más el pueblo.

López Obrador afirmó que hay huachicoleo también en el robo de medicinas. El huachicoleo implica todos los robos que se le hacen a la nación. Hay también huachicoleo en plataformas de perforación de petróleo crudo .

Pido a la ciudadanía que no aceptar la corrupción.El cambio más importante que se requiere en México es que haya honestidad.



Comentarios

publicidad
×