OpenA
Nacional

Reporta Puebla primer caso sospechoso de hepatitis aguda

Reporta Puebla primer caso sospechoso de hepatitis aguda
Foto: cortesía

El secretario de salud dio a conocer que una menor de dos años presentó la sintomatología que podría indicar es portadora de la enfermedad

Puebla.-El estado de Puebla reportó su primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil de origen desconocido en una menor de dos años, según informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

El secretario indicó en conferencia de prensa que el caso sospechoso es una menor de dos años que se encuentra en casa resguardada y fue diagnosticada con un caso leve de hepatitis.

Martínez García indicó que a la menor ya se le tomó una muestra, la cual ha sido enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) en la Ciudad de México para su análisis.

“Hicimos toda exclusión de patologías y salieron negativos los resultados, por lo que lo mandamos a InDRE”, declaró.

La enfermedad tiene como principal característica la inflamación del hígado, la cual es provocada

México confirma la primera muerte por hepatitis aguda infantil

México registró su primer fallecimiento por hepatitis aguda infantil , la cual se trata de un niño de tres años originario de Tulancingo, Hidalgo, quien fue internado bajo sospecha de tener la enfermedad, cuyo origen se desconoce.

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, indicó que el menor resultó negativo a todas las variantes de hepatitis viral que se conocen, por lo que quedó clasificado con hepatitis aguda infantil de origen desconocido.

no te pierdas las 5 del momento

X
×