OpenA
Nacional

Rescata INM a 133 migrantes

Rescata INM a 133 migrantes
Foto: Cortesía

Los individuos se encontraban en la caja de un camión, la cual se usaba para refrigerar productos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 133 migrantes que se encontraban en la caja de refrigeración de un tráiler en San Luis Potosí.

Los hechos se registraron en la carretera estatal 75D en la entidad antes mencionada, en el tramo Río Verde - San Luis Potosí alrededor de las 4 de la mañana del día de hoy, martes 12 de abril.

De los 133 individuos, 127 eran de origen guatemalteco, cuatro eran de Nicaragua, y dos de Honduras, 10 viajaban en núcleo familiar y 15 eran menores de edad no acompañados.

placeholcer

Igualmente, 35 eran mujeres mientras que 73 eran hombres adultos; los mayores de edad fueron llevados a oficinas del INM, mientras que los núcleos familiares quedaron a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Fue con la colaboración de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la policía estatal que se logró detener la unidad en la cual se realizaba el traslado de las personas.

"El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con apego a los derechos humanos y sin menoscabo de su condición política, económica o social.", se lee en el comunicado.

placeholcer

no te pierdas las 5 del momento

X
×