Nacional

Rescata INM a 688 migrantes en Puebla

Entre los 688 migrantes rescatados en el estado de Puebla, 150 de ellos son menores de edad.


  • 13
  • Agosto
    2022

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató en dos operativos distintos realizados en Puebla a 688 migrantes, entre ellos 150 menores de edad.

Entre los migrantes rescatados durante la tarde de este sábado se encuentran 514 personas provenientes de Guatemala, 79 de Honduras, 40 de Nicaragua, 37 de El Salvador, 15 de Cuba y tres de Ecuador.

En un trabajo en conjunto entre la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Estatal, la Fiscalía General de la República y el INM se realizó la detención de estos migrantes en dos operativos distintos.

De acuerdo al INM, en el primer operativo se llevo a cabo el rescate de 567 migrantes en el auto hotel Parador El Conde.

Mientras que en el segundo operativo fueron rescatadas 121 personas hacinadas en un autobús sobre la autopista Orizaba-Puebla.

Durante estas acciones cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición de la FGR por su posible responsabilidad en el delito de tráfico de personas.

En cuanto a los menores de edad que se rescataron y no estaban acompañados, quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puebla. Mientras que los migrantes adultos fueron trasladados a las instalaciones del INM.

placeholcer


Comentarios

publicidad
×