Nacional

Rescatan 115 migrantes que viajaban hacinados en Chiapas

Rescatan 115 migrantes que viajaban hacinados en Chiapas

El operativo también dejó como resultado seis presuntos traficantes de personas en el municipio de Chiapa de Corzo

Chiapas.-El operativo también dejó como resultado seis presuntos traficantes de personas en el municipio de Chiapa de Corzo

Alrededor de 115 migrantes centroamericanos provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, quienes viajaban hacinados a bordo de seis unidades fueron asegurados este jueves en las inmediaciones de las colonias Salvador Urbina y Galecio Narcía en el municipio de Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas.

El aseguramiento se logró en diversos operativos disuasivos y preventivos, en los cuales también fueron arrestados seis presuntos traficantes de personas a los cuales se pusieron a disposición del Agente del ministerio Público Federal. En tanto, se activó el Protocolo de Actuación para Migrantes y Derechos Humanos, otorgándoles atención jurídica, médica, psicológica, alimento y agua.

Los migrantes, originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua (29 mujeres adultas, 7 mujeres menores de edad, 58 hombres adultos y 21 hombres menores de edad), fueron trasladados ante las autoridades migratorias. 

Apenas, el miércoles pasado se registró un accidente automovilístico donde viajaban 30 migrantes sobre la vía Ocozocuautla Chiapas a las Choapas Veracruz.


Etiquetas:
×
*/