OpenA
Nacional

Rescatan a 70 migrantes en hotel de Oaxaca

Rescatan a 70 migrantes en hotel de Oaxaca
Foto: cortesía

En el lugar fue detenida una persona de 32 años, quien aparentemente era quien infringía violencia sobre los migrantes

Oaxaca.-El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató este martes a 70 personas migrantes de Guatemala, Nicaragua y Venezuela que se encontraban escondidos en el cuarto de máquinas y pozo de agua de un hotel en el estado de Oaxaca.

Los extranjeros se encontraban escondidos y hacinados en un hotel de la agencia de Santa Rosa Panzacola.

Ante esto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, señaló que el operativo para rescatar a las personas se realizó en coordinación con personal del INM.

De acuerdo a los primeros reportes, las autoridades realizaban un operativo en la localidad para abatir el delito, cuando fueron abordados por personas quienes les avisaron que un grupo de indocumentados había sido ingresado al lugar; al llegar, los agentes policiacos y del INM vieron que los migrantes eran maltratados por una persona.

En el lugar se encontraron 55 personas de nacionalidad cubana,14 nicaragüenses y 1 venezolana en el lugar se detuvo a una persona de 32 años

Las personas fueron trasladados a la delegación migratoria para revisar su situación legal y en su caso comenzar su proceso de deportación, aparte que el detenido al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

no te pierdas las 5 del momento

X
×