Nacional

Rescatan a 162 migrantes en Tamaulipas; la mayoría eran centroamericanos

Los centroamericanos llevaban cinco días abandonados en una bodega en Camargo y presentaban síntomas de deshidratación y desnutrición


  • 05
  • Septiembre
    2021

Tamaulipas.-Aproximadamente 162 migrantes centroamericanos fueron rescatados por agentes del Instituto Nacional de Migración y por elementos de la Guardia Nacional en Camargo, Tamaulipas.

Los migrantes, entre ellos 23 menores, fueron abandonados en una bodega ubicada en la comunidad de Santa Anita.

La mayoría de las personas son originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador y llevaban cinco días sin alimento y agua, por lo que presentaban síntomas de deshidratación y desnutrición.

De acuerdo a informes de los elementos del INM señalaron que algunos de los rescatados manifestaron crisis nerviosas y varios de ellos solicitaron ayuda a las autoridades mexicanas para regresar a su país de origen.

El hallazgo ocurre luego de que durante esta semana, en el municipio mexicano de Tapachula, Chiapas, frontera con Guatemala, se conformaron cuatro caravanas migrantes, la última este sábado, y aunque todas avanzaron decenas de kilómetros fueron disueltas por agentes mexicanos en el mismo estado, aunque organizaciones señalaron que se empleó uso excesivo de la fuerza.


Comentarios

publicidad
×