OpenA
Nacional

Responde AMLO a ONU por desapariciones

Responde AMLO a ONU por desapariciones
Foto: AP

Aseguró el presidente que las Naciones Unidas 'no tienen toda la información'.

Después de que el la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por medio del Comité contra las Desapariciones Forzadas exhortará al gobierno de México a realizar acciones por las desapariciones forzadas en el país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que dicha petición hecha por el órgano internacional ya se esta atendiendo.

Del mismo modo, el mandatario respondió a la petición de la ONU para retirar su "política de militarización" en el país, la cual tiene como objetivo aumentar la seguridad en el mismo.

"Con todo respeto, ellos no tienen toda la información, no están actuando con apego a la verdad (...) ya no es la época de Calderón", señaló el presidente.

"Estamos trabajando todo el tiempo para garantizar la paz, enfrentando a los intereses del antiguo régimen y enfrentando campañas de desprestigio como las de Carmen Aristegui", agregó.

Las desapariciones en Nuevo León

Respecto a las recientes desapariciones de mujeres y el número de feminicidios en el estado de Nuevo León, el presidente aclaró que se esta apoyando en lo que se puede.

Dónde además de señaló que el político Alejandro Encinas informará al mandatario federal sobre los sucesos que ocurran en la entidad gobernada por Samuel García Sepúlveda.

"Se está ayudando en todo", sentenció.

no te pierdas las 5 del momento

X
×