Nacional

Responde la periodista Carmen Aristegui a crítica de AMLO

López Obrador asegura que Carmen Aristegui 'engañó durante mucho tiempo” y ella lo acusa de dañar su reputación.


  • 05
  • Febrero
    2022

Durante su conferencia matutina en el estado de Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar el trabajo de la periodista Carmen Aristegui.

López Obrador asegura que ella “engañó durante mucho tiempo”, luego de asegurar que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, era comentarista en el sitio de Aristegui.

El presidente consideró que la comunicadora estaba a favor del bloque opositor y que actualmente el medio está en contra de su administración, incluyendo también a Reforma y El Universal.

‘A la hora de las definiciones se fue, o así pensaba siempre, pero simulaba, está a favor del bloque conservador. Todos estos estos reportajes calumniosos, manejados por Carmen Aristegui’, expresó López Obrador.

Ante esto, la periodista mexicana no se quedó callada, y aseguró que es lamentable que el presidente use su poder para destruir reputaciones.

En su programa de noticias, Aristegui comentó que López Obrador que habla para dañar la trayectoria y credibilidad del gremio.

“En lo que a mi corresponde, yo hago mi trabajo, soy una periodista de muchos años, el público dirá lo que tenga que decir de mi trayectoria”, sostuvo Aristegui.

La periodista que lleva 35 años de trayectoria, también recordó la importancia del periodismo en una sociedad democrática.

“La crítica es un ingrediente básico en las democracias (...) el ejercicio del poder requiere miradas críticas y requiere ejercicios que no resultan simpáticos al poder, eso es parte de la naturaleza democrática (...) los periodistas juegan un papel importante”, explicó Carmen Aristegui.

Finalmente, Aristegui recordó a AMLO que no hará alguna colaboración para impulsar la revocación de mandato.


Comentarios

publicidad
×