OpenA
Nacional

Responde López Obrador a conservadores por médicos cubanos

Responde López Obrador a conservadores por médicos cubanos
Foto: Agencias

'¡Qué se vayan al carajo!', dijo el presidente de México.

Durante su visita a Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su estrategia de contratar a 500 especialistas de Cuba, esto debido a la polémica que ha generado dicha acción por parte del Ejecutivo.

En respuesta a las demandas de los "sectores conservadores", el mandatario dijo "¡qué se vayan al carajo!", por que aseguró que primero "es la salud del pueblo".

"Ahora hay una polémica porque vamos a contratar, vamos a traer, después de contratar a todos los médicos de México, sabemos que no nos va a alcanzar porque estos irresponsables corruptos nos dejaron sin médicos, no tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo", aseguró López Obrador.

"Una vez que contratemos a todos los médicos y que sabemos que nos hará falta sobre todo en el medio rural, en las comunidades más apartadas vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservadores muy enojados, pues saben, ¡Qué se vayan al carajo!", dijo el presidente de México.

Aseveró que independientemente de la nacionalidad de los doctores, ellos son "para curar a la gente".

Asimismo señaló que su compromiso con las comunidades y pueblos indígenas, es que no falten médicos y especialistas en dichas zonas.

Cabe señalar que desde el anuncio del presidente, una cantidad de doctores se ha manifestado en contra de ello, y han asegurado que en México hay suficientes médicos, pero que debido a diversos factores como la inseguridad, no han sido contratados o colocado sus consultorios en zonas rurales.

no te pierdas las 5 del momento

X
×