Nacional

Más de 97% respondió 'Sí' en la consulta, pero participó menos del 8 %: conteo rápido del INE

En 23 mesas receptoras se cancelaron boletas antes de terminar la jornada


  • 01
  • Agosto
    2021

México.-El consejero del INE, Ciro Murayama dio a conocer los primeros resultados del conteo rápido de la consulta popular 2021. De acuerdo con este reporte, se estima una participación de entre 7.07% y 7.74% durante la jornada de este domingo 1 de agosto.

De acuerdo con los primeros resultados del INE, de las 2,085,572 actas computadas, 97.6% (2,036,160) respondieron “Sí” en la consulta ciudadana de este domingo. Por el contrario, sólo 1.5% (31,553) de los participantes eligieron la opción “No.

TE PUEDE INTERESAR: Beatriz Gutiérrez Müller se va contra el INE por consulta popular: Lorenzo Córdova responde

Este 1 de agosto, los mexicanos pudieron asistir a las casillas colocadas por el gobierno federal para responder “Sí” o “No” a la pregunta:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

La primera consulta popular´, organizada por el INE, cuestionaba a los ciudadanos sí estaban de acuerdo o no con la posibilidad de abrir procesos penales contra actores políticos del pasado, incluidos los expresidentes de México.

TE PUEDE INTERESAR: 'Tengo mi conciencia tranquila', dice AMLO sobre liberación del hijo de 'El Chapo'


Comentarios

publicidad
×