Nacional

Resultados de conteo rápido se darán a las 10 de la noche

El presidente del INE y su Comité Técnico del Conteo Rápido informaron que el conteo preliminar se dará a conocer alrededor de las 22:00 horas.


  • 05
  • Junio
    2022

El Comité Técnico del Conteo Rápido del INE informó que los resultados del conteo rápido se darán a conocer a las 22:00 horas de este domingo.

De acuerdo con lo informado por el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, los sistemas de información han sido probados y se encuentran listos para realizar el conteo preliminar durante la noche de este 5 de junio.

El Comité Técnico del Conteo Rápido del INE por su parte, mencionaron estar preparados para recibir y procesar las votaciones de las seis elecciones de gubernatura realizadas en la República.

Estos reafirmaron también, que durante la noche de este domingo se darán a conocer los primeros resultados de la participación ciudadana en este proceso electoral y los rangos de votación.

"Ambos ejercicios, los PREP y los Conteos Rápidos, nos permitirán conocer tendencias, pero de ninguna manera, vale la pena reiterarlo, suplen los resultados definitivos”, indicó Lorenzo Córdova.


Comentarios

publicidad
×