Nacional

Retiran orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont

Foto: Especial
Foto: Especial

Cabe recordar que la conductora era acusada del delito de defraudación fiscal de 12 millones de pesos de impuesto sobre la renta.

El día de ayer miércoles 9 de noviembre se informó que la jueza decimo quinto de Distrito en Amparo, Rosa Montaño Martínez, invalidó la orden de aprehensión y captura contra Inés Gómez Mont, presentadora de televisión por el supuesto delito de defraudación fiscal.

La acción se tomó tras la argumentación presentada por Alberto Torres Villanueva, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte; tras esto, Montaño Martínez ordenó a Torres Villanueva a estudiar el caso y determinar si se debe o no la orden de captura en contra de Gómez Mont.

El argumentó que se presentó para invalidar la orden fue que en un principio el mandamiento había sido dictado por el juez de control del Reclusorio Oriente, mismo que violaba el principio de legalidad, por ello Montaño dijo que el argumento de Torres Villanueva era 'deficiente'.

Cabe recordar que la conductora tiene otras dos órdenes de aprehensión; de la que se le exime es por el presunto delito de defraudación fiscal de 12 millones de pesos de impuesto sobre la renta en el ejercicio fiscal de 2014.

Las otras dos órdenes de captura son por los supuestos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, por ello se giraron los decretos de captura contra ella, su esposo Víctor Manuel Álvarez, y cinco personas más, tres de los cuales ya están recluidos en centros federales de justicia.

Hasta ahora la conductora de televisión junto a su esposa siguen prófugos de la justicia.


×
*/