Nacional

Revela AMLO posible nombre de aerolínea de Sedena

Revela AMLO posible nombre de aerolínea de Sedena

Según el mandatario federal, uno de los posibles nombres de la aerolínea de las Fuerzas Armadas sería 'Mexicana de Aviación', aunque no lo aseguró.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó que la aerolínea de la Secretaría de Defensa Nacional ya tiene varios nombres posibles para su creación, entre los cuales detalló que se encuentra 'Mexicana de Aviación'.

Cabe aclarar que tras la confirmación de parte del mandatario federal de la creación de una aerolínea de parte de las Fuerzas Armadas, López Obrador informó que se contempla que esta empresa de aviación tenga más vuelos a destinos a las que otras aerolíneas no viajan.

Dentro de 'la mañanera', el Ejecutivo igualmente adelantó que la administración de dicha empresa quedará a cargo de la Sedena para que futuros gobiernos no la privaticen, asimismo recordó el caso de 'Mexicana de Aviación', la cual fue privatizada durante la administración del ex presidente Vicente Fox.

'Sería muy bueno el que se usara el nombre de Mexicana de Aviación en esta empresa que posiblemente se constituya, para que tampoco les extrañe de cómo es que se va a tener una empresa pública de aviación, pues se tenían dos', dijo el presidente.

Del mismo modo, el mandatario federal prevé un incremento en el turismo en el país debido a la temporada de invierno y la crisis de gas en Europa, ya que estas podrían generar que se adelanten las vacaciones.

Entre los detalles de la aerolínea de la Sedena, López Obrador comentó que la misma tendrá una flotilla de 10 aviones y que sería rentable, además aseguró que en un año de operación la empresa pública ya tendría su equilibrio para dar el servicio.

'¿Por qué será una empresa de la Secretaría de la Defensa? Pues para procurar que haya una custodia porque les va a costar un poco más, toco madera, si regresan, no es lo mismo quitársela y privatizarla como lo hicieron, como está en manos de comunicaciones, que sí está en manos de la Secretaría de la Defensa', comentó.

Igualmente dijo que uno de los objetivos de dicha empresa de aeronáutica será para pensionar a militares, ya que 'es proteger bienes de la nación porque estamos haciendo obras con presupuesto público'.

×