Nacional

Morena, PT y Verde van por juicio contra consejeros del INE

El pasado 17 de diciembre el INE votó para aplazar la consulta propuesta por el presidente Andrés Manuel


  • 21
  • Diciembre
    2021

Ciudad de México. La disputa entre el presidente Andrés Manuel y el Instituto Nacional Electoral por la realización de la Consulta de Revocación de mandato sigue dando de que hablar y sumando más fuerzas entre los partidos que apoyan a López Obrador y ven como absurda la propuesta del INE de posponerla por motivos económicos.

A través de un comunicado, la Asociación de Legisladores de la 4 T integrada por los diputados federales de Morena, PT y PVEM dieron a conocer que votarán a favor del juicio político contra los seis consejeros que votaron en contra de la realización de la Consulta del presidente.

“Respaldaremos el proceso de juicio político en contra de los consejeros que aprobaron este atropello a los derechos civiles y políticos de millones de ciudadanos mexicanos”, se lee en la publicación de Twitter.

Los consejeros que votaron a favor son Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, José Roberto Ruiz, Dania Ravel Cuevas, Jaime Rivera Velázquez y Claudia Zavala Pérez.

El pasado 17 de diciembre se votó a favor de suspender temporalmente la consulta popular contra cinco votos en contra, por falta de presupuesto para organizar la consulta planeada para abril de 2022.

PAN responde y se deslinda

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, deslindó a su bancada de la controversia constitucional que presentó esta tarde el presidente de Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, en contra de la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de aplazar la consulta de Revocación de Mandato.


Comentarios

publicidad
×