Nacional

Revocan condena a 'El mochaorejas'.

El delincuente era reconocido por mutilar las orejas de sus víctimas y exigir cantidades millonarias para la liberación de sus secuestrados.


  • 21
  • Septiembre
    2022

Esta tarde se ha dado la revocación de la sentencia de 40 años dictada a el secuestrador Daniel Arizmendi López, conocido como el Mochaorejas, quien en conjunto con su hermano Aureliano realizó diversos secuestros donde su principal sello era la mutilación de las orejas para cobrar recompensas de al menos 10 millones de dólares.

El Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal dio orden a la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar una investigación en la que el centro de atención será determinar si los hermanos fueron torturados por la autoridad en conjunto con los demás inculpados: Daniel Vanegas Martínez, Francisco Javier Pérez Aguilar y Dulce Paz Vanegas Martínez.

¿Cuáles fueron sus atroces actos?

Se les culpa de al menos 40 secuestros a diferentes empresarios o personas de buen estatus socioeconómico, que fácilmente lesionaban y hacían daño. Esta banda de delincuentes resaltó por su nivel de brutalidad y tenían en su poder más de 63 casas, 16 vehículos blindados y de lujo, 49.2 millones en pesos y 1.3 millones en dólares además de contar con al menos 11 cuentas bancarias para distribuir el dinero y joyas.

El grupo criminal operaba en los estados de Querétaro, Morelos, México, Puebla y el Distrito Federal.

La captura de Daniel Arizmendi se dio en 1998 donde fue puesto a cargo del comandante de la Policía Federal Preventiva, Alberto Pliego Fuentes.

En el 2003, el “Mochaorejas” fue sentenciado a pasar 50 años de prisión a pesar de que la condena que realmente le hubiera correspondido por sus actos asciende a los 393 años.

Ahora con esta revocación de 40 años, el secuestrador solo tendría que cumplir un par de años más para ser liberado.


Comentarios

publicidad
×