Nacional

Revocan suspensiones del Tren Maya

El encargado de la Fonatur aseguró que no hay elementos para las suspensiones y espera que se reviertan las que faltan.


  • 03
  • Agosto
    2022

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, informó que tres de las cinco suspensiones definitivas dictadas para el Tramo 5 sur del Tren Maya ya fueron revocadas, y comentó que se espera que las restantes también sean desechadas.

Por medio de internet el funcionario dio a conocer el hecho, donde explicó que se trata de los amparos 884/2022, 923/2022 y 1003/2022, y agregó que la resolución judicial dictaminada deja de surtir efectos en la suspensión dictada.

"¡Buenas noticias para el pueblo! Ya fueron revocadas la 'suspensiones definitivas' de los amparos 884/2022, 923/2022 y 1003/2022 que habían sobre el Tramo 5 Sur del Tren Maya. La obra siempre ha sido legal, pero atendimos todos los requerimientos del juez para no dejar duda", se lee en la publicación.

"Estimamos que pronto se resolverán también en favor del pueblo los otros 3 amparos sobre el Tramo porque no hay elementos para ninguna suspensión. El Tren Maya, es una gran obra pública que respeta y fortalece el medio ambiente y será inaugurada en diciembre de 2023", añadió el funcionario.

placeholcer

Cabe señalar que la licitación pública había sido adquirida por Grupo México en enero del 2021, sin embargo el mes pasado la empresa detalló que se había llegado a un acuerdo con el Gobierno Federal para que la Secretaría de Defensa Nacional se hiciera cargo de los trabajos.

Dentro del dicha documento se leía que el contrato para la creación del tramo de Playa del Carmen a Tulum en Quintana Roo llegaba a los 17 mil millones de pesos.


Comentarios

publicidad
×