Nacional

Pide Monreal a Morena 'transparentar' elección de candidato presidencial al 2024

El Senador pidió al partido que el candidato no sea seleccionado a través de encuestas, sino a través de elecciones primarias.


  • 10
  • Octubre
    2021

Ricardo Monreal, quien actualmente se desempeña como Senador de la República pidió a su partido que la candidatura presidencial de 2020 sea definida mediante elecciones, y no con encuestas como las que organizó su partido para definir a su dirigente.

En conferencia de prensa, el líder de la bancada morenista en el Senado advirtió que su partido no puede ser un grupo con intereses encontrados y sin brújula, porque se ponen en riesgo la unidad y los triunfos electorales.

Señaló que el método de encuestas es un ejercicio que ya no funciona, pues sólo han generado incertidumbre, desconfianza, además de ser el principal causante de la división de militantes en el partido.

“Si queremos mantener la unidad hay que transparentar los procesos de selección de candidatos. Quizás nuestro principal problema, nuestro Talón de Aquiles sean los procedimientos de selección de candidatos a puestos de elección popular. Ese es un gran problema que nos divide, que nos aleja de la ciudad”, refirió.

Ante el cuestionamiento de si renunciaría si su partido no llegara a definir del método que él desea al candidato del 2024, el legislador afirmó que no, pues espera su partido siga el ejemplo, siempre en búsqueda de la democratización.

“Yo estuve muy cerca del proceso pasado. Y sí hubo quejas de algunos militantes de morena que no fueron seleccionados. Hay que evitar eso, unirnos, no dividirnos”.

Monreal, es una de las cartas que han mostrado interés de cara a las elecciones del 2024, donde el presidente Andrés Manuel, busca que el sucesor continúe siendo de su partido.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum afirma que México está listo para ser gobernado por una mujer


Comentarios

publicidad
×