Nacional

Rinde Federación informes sobre avances en salud

El subsecretario de prevención y promoción de salud detalló que van muy bien los índices de Covid-19.


  • 30
  • Agosto
    2022

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, funcionarios del sector salud rindieron informes sobre los avances en dicha área a nivel nacional, mismo en el que destacaron avances en el sector.

En la conferencia estuvo presente el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien anunció que mañana miércoles 31 de agosto se publicará el decreto para la creación del organismo público descentralizado IMSS - Bienestar.

Asimismo comentó que el programa para contratar médicos especialistas en México aún continúa, ya que aseguró que los estados de Nayarit y Colima ya cuentan con el 100% de éstos doctores en hospitales públicos, aunque aseguró que en Guerrero aún quedan "brechas" en dicha entidad debido a que presentan un rezago 608 especialistas.

De acuerdo con Robledo, en el Plan de Salud Bienestar de Guerrero se han invertido 3 mil 851 millones de pesos para 1,771 médicos generales, 698 doctores especialistas, 3,744 enfermeras, y 717 paramédicos en la nómina de septiembre a diciembre.

Mientras que para equipamiento e infraestructura se entregado 22 mil 544 equipos de primer nivel, 8 mil 886 equipos de segundo y 296 acciones de infraestructura.

"Abatir el rezago en las dos primeros estados se logró gracias a la contratación de personal de Cuba y de México", argumentó Robledo.

Destaca Gatell avances en vacunación de Covid-19

Durante la conferencia de prensa también estuvo presente Hugo Lópe-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, quien informó que van siete semanas consecutivas de descenso de la pandemia del Covid-19.

"Vamos en muy buen paso a los niveles mínimos", destacó.

Respecto a la llegada de vacunas de Covac tras la demanda hecha por López Obrador hacia la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Gatell detalló que se tiene previsto que arriben en tres embarques, el primero del 12 al 16 de septiembre, el segundo del 18 al 23 del mismo mes, y el tercero del 26 al 30 en dicho mes.

Del mismo modo se dio a conocer que en la primera entrega llegarán 3 millones 873 mil 600 biológicos, en el segundo 3 millones 940 mil 800, y en el tercero 2 millones 188 mil 800, lo que daría un total de 10 millones 3 mil 200 vacunas de parte del organismo internacional hacia México.

Asimismo, el epidemiólogo detalló que se realizarán campañas de vacunación para menores de edad respecto al virus del Papiloma Humano y contra la Influenza estacional que comenzará en octubre del presente año. 


Comentarios

publicidad
×