Nacional

Rinde Mejía Berdeja informe de seguridad en México

El funcionario federal destacó la detención de un general presuntamente involucrado en el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.


  • 15
  • Septiembre
    2022

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer su informe semanal de seguridad respecto al programa "Cero Impunidad".

Entre los detalles de seguridad, el funcionario federal destacó la detención del general José Rodríguez Pérez, comandante del 27 Batallón de Infantería de Iguala por presuntamente estar involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa hace siete años.

Respecto a este caso de los 43 desaparecidos, Berdeja notificó que el Ministerio Público impugnará el caso después de que el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez fuera absuelto del caso.

Del mismo modo el funcionario detalló el avance en otros casos como el del linchamiento ocurrido días atrás contra el joven Daniel en Huachinango en Puebla, donde se logró detener a otro presunto involucrado, con esto van 10 personas aprensadas por dicho suceso.

En cuanto al asesinato del ex alcalde de Yecapixtla en el estado de Morelos, Berdeja comentó que igualmente se logró detener a otro presunto involucrado, así como varias detenciones por parte del Grupo Antihomicidios.

Igualmente explicó el modus operandi de personas dedicados a despojar a personas de sus propiedades en Oaxaca, donde aseguró que "en colusión con servidores públicos y notarios".

Del mismo modo, el funcionario federal informó de diversas detenciones por feminicidio, investigaciones en caso de asesinatos de periodistas, así como aseguramientos de droga por parte de la Secretaría de Marina.


Comentarios

publicidad
×