Nacional

Rinde Zoé Robledo avances de contratación de especialistas

El encargado del IMSS comentó que a partir del 18 de julio las vacantes serán permanentes.


  • 05
  • Julio
    2022

El director de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, rindió un avance de las vacantes y contrataciones hechas por la Federación para con los médicos especialistas en el país, dónde comentó que en la primera ronda se han contratado ha 2 mil 523 médicos especialistas.

Según informó Robledo, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ha contratado a más de mil especialistas, mientras que el propio IMSS asalarió a más de 700 doctores, asimismo explicó que otras dependencias de salud han empleado a más médicos.

De acuerdo con el titular del IMSS, "(En) el INSABI ya contrataron a mil 188 médicos y médicas, el IMSS a 712, el ISSSTE a 702, Pemex 31, el IMSS Bienestar 119 y los institutos nacionales a 11, es decir, un total de 2 mil 253 especialistas que ya fueron contratados".

Cabe mencionar que se han acreditado 4 mil 494 doctores en lo que va de la Jornada Nacional de Reclutamiento; además Robledo dijo que se busca cubrir 14 mil 323 plazas.

Igualmente, durante la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, Robledo aclaró que a partir del 18 de julio las vacantes serán permanente con nueva modalidad.

"A partir que un médicos acredite los datos que se necesite y haga su conocimiento el interés de la vacante, será el primero en darle prioridad hasta su contratación", explicó el funcionario.

Del mismo modo, el funcionario de salud adelantó que se darán dos rondas más de contratación, las cuales se llevarán a cabo a partir del 7 de julio la primera, y 13 de julio la segunda.

El titular del IMSS además dio a conocer que en el estado de Nayarit las clínicas operan con normalidad "al 100 por ciento".


Comentarios

publicidad
×