Nacional

Rinden detalles del programa de beneficios para periodistas

Aseguró que de momento se han aprobado 386 solicitudes.


  • 06
  • Julio
    2022

Durante la conferencia de prensa matutina el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas dio a conocer detalles del programa de beneficios para periodistas independientes en México.

Según explico el funcionario, el plan gira en torno a cinco ejes de ayuda para los comunicadores: maternidad y enfermedades, riesgo de trabajo, invalidez y vida, retiro, y guarderías; asimismo comentó que de momento se han aprobado 385 solicitudes.

Cabe mencionar que según Cuevas, 471 comunicadores iniciaron el trámite de los 10 mil que consultaron la página para checar los requisitos, igualmente detalló que de los periodistas aprobados el 30 por ciento fueron mujeres y 70 por ciento hombres.

Además, informó que en la primera etapa se invirtieron 12 millones de pesos, y agregó que a partir de agosto los comunicólogos recibirán su primer subsidio; cabe recordar que López Obrador aseguró que el 25% de la publicidad del gobierno será destinado a la seguridad social de los periodistas.

Asimismo dijo que la convocatoria seguirá abierta y disponible hasta octubre, posteriormente se cerrarán los registros, pero, señaló que en enero en 2023 se abrirá nuevamente.

Del mismo modo comentó que el Comité Consultivo para la Integración del Censo de Periodistas, conformado por cinco comunicadores se encargará de aprobar los ejes antes mencionados; dicho grupo esta conformado por Enrique Galván, columnista; Fernanda Tapia y José Reveles, ambos con más de 40 años de experiencia y trayectoria, Rubén Villlalpando, corresponsal en Chihuahua, y Nancy Flores.


Comentarios

publicidad
×