OpenA
Nacional

Roban fuente radioactiva en Estado de México

Roban fuente radioactiva en Estado de México

Debido a esto la CONASENUSA lanzó una alerta para nueve estados de la República.

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CONASENUSA) notificó ayer jueves 15 de septiembre el posible robo una fuente radioactiva la cual pertenece a un equipo de radiografía industrial en el Estado de México.

Según informó la CONASENUSA, dicha fuente tiene un Ir-192 con número de serie TT3427, además de que tiene un peso aproximado de 24 kilogramos, una altura de 23.4 centímetros, un ancho de 10.7 centímetros, y un largo de 27.6 centímetros.

Del mismo se explicó que el supuesto hurto ocurrió entre los municipios de Zumpango y Nextlalpan, así mismo, la Comisión lanzó una alerta para nueve estados de la República.

De acuerdo con la CONASENUSA, el riesgo es señalado como peligroso por lo que alertó a Protección Civil junto a las entidades de Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Igualmente se explicó que sí la fuente es extraída de su contenedor y expuesta, aquellas personas que la manipulen o tengan contacto directa con ella podrían sufrir lesiones de manera permanente.

Asimismo se aclaró que puede resultar mortal para aquellos que permanezcan cerca de dicha fuente durante días o semanas, por ello se notificó que en caso de encontrarla se anunció que no deberán realizar alguna manipulación y deberán contactarse con las autoridades pertinentes, además de formarse un perímetro de 30 metros alrededor del objeto.

Se debe recordar que los números de emergencia son 911, y los de la CONASENUSA son 800 111 3168, el 55 1474 1082, el 55 5415 2918 y el 55 2729 9723.

 


Etiquetas:
×