Nacional

Rompe México récord Guinness con clase masiva de box

Fue durante la mañana del día de hoy que dicho evento se realizó; el puesto anterior lo tenía Rusia con 3 mil participantes.


  • 18
  • Junio
    2022

Con una asistencia de casi 15 mil participantes, México logró un Récord Guinness con la mayor asistencia a una clase de boxeo, el cual se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Específicamente fueron 14,299 personas las que se reunieron en la plaza principal de la ciudad capitalina para poder realizar los ejercicios, el evento estuvo organizado por el gobierno de la Ciudad de México y el Consejo Mundial de Boxeo que preside Mauricio Sulaimán, quien presentó un cinturón conmemorativo con la imagen de Récord Guinness.

"Es un evento del que estamos muy orgullosos porque hoy hicimos historia con este récord que quedará para la eternidad y este es el cinturón conmemorativo del evento", expresó Sulaimán.

Al evento igualmente estuvieron presentes 50 campeonas y campeones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre ellos Andy Ruiz, Óscar Valdez, Jacky Nava, Érik "El Terrible" Morales, "La Chiquita" González, José "Pipino" Cuevas, Jhony González, Carlos "Cañas" Zárate, Guadalupe Pintor, César Bazán Pérez, Isaac Bustos "El Tortas", y Rafael "Bazooka" Limón, José Luis Bueno, Francisco "Bandido" Vargas, etc.

Además, al principio del evento estuvo presente la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien deseó éxito a los participantes del encuentro.

"No quise dejar de acompañarlos a distancia y desearles éxito en este tan ansiado y tan especial evento que hemos preparado, la clase de box más grande en la historia, gracias a todos y a todas las campeonas mundiales que hoy nos acompañan y que han puesto en alto el nombre de México", comentó por su parte Sheinbaum.

"No dejen que decaiga el ánimo ni que el cansancio sea mayor a su voluntad porque están a punto de hacer historia", aconsejó Sheinbaum.

Con información de Info7.mx.


Comentarios

publicidad
×