Nacional

Royal Prestige, acusado en redes sociales de vacantes engañosas

Usuarios de redes sociales acusan a la empresa Royal Prestige de vacantes que al final resultan que no cumplen con lo que se anuncia


  • 16
  • Septiembre
    2021

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Internautas han denunciado a través de las redes sociales a la empresa Royal Prestige por ofrecer vacantes engañosas.

Aseguran que dichas ofertas laborales ofrecen puestos y sueldos atractivos pero al estar en la entrevista se dan cuenta de que el empleo no es el prometido y en verdad es para vender ollas y sartenes.

Gran parte de la estrategia comercial de Royal Prestige está basada en la venta directa, con la demostración de sus productos a través de representantes, quienes para poder ofrecer el producto van a casas para exhibir cómo se cocina con estos utensilios que llegan a costar hasta los 70 mil pesos.

El usuario de Twitter Mauricio Elí denunció que una amiga suya terminó llorando porque se gastó lo que tenía en pagar un Uber para acudir a una entrevista para un puesto de "asistente ejecutiva" muy prometedora y resultó que era para vender ollas de la compañía estadounidense.

Tras este testimonio, muchos más usuarios comenzaron a contar su experiencia como Marysol, quien dijo que una amiga y ella cayeron en la trampa pues les aseguraron que estaban capacitando para preparar "alimentos saludables" y cuando llegaron dos personas les querían vender las ollas.

Un usuario más contó que iba a trabajar en el área administrativa de una empresa muy reconocida con un sueldo de más de 9 mil pesos al mes de lunes al viernes pero querían que les dieran sus números de contactos para que les vendiera productos de Royal Prestige.

Y otros usuarios cuentan que aunque ellos no fueron los engañados cuentan con familiares o conocidos que los han obligado a hacer citas con personas cercanas para demostrar la eficacia de los sartenes para que se los compren.

"Cómo olvidar cuando me contrataron en mi primer empleo a base de engaños en Royal Prestige y no me dejaban salir de la oficina; tuve que huir", compartió la usuaria Valeria.

A continuación más testimonios de las vacantes engañosas:

Cuentas anti Royal Prestige

Tanto en Twitter como en Facebook han creado cuentas llamadas Frente Anti Royal Prestige donde recopilan los corporativos y reclutadores en México que anuncian vacantes fraudulentas de Royal Prestige.

"Las ofertas de ´empleo´ de Royal Prestige se caracterizan por tener sueldos atractivos, múltiples listados en portales de reclutamiento (OCC), requisitos básicos, y nombres de empresas desconocidas", explicó Frente Anti-Royal Prestige.


Comentarios

publicidad
×