Nacional

Salvan a migrantes cubanos en Reynosa

Los 17 migrantes, 15 adultos y 2 menores, se encontraban esperando a ser llevados a Estados Unidos, cuando intentaron subirlos a una camioneta a la fuerza


  • 04
  • Abril
    2019

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Reynosa, Tamaulipas logró este jueves el rescate de 17 migrantes de nacionalidad cubana.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas cuando personal de la Policía de Proximidad realizaba labores de seguridad y vigilancia en la zona centro, cuando fueron abordados por un hombre que denunció que en un hotel ubicado a unas cuadras querían subir a la fuerza a varias personas a una camioneta.

Al llegar al lugar, fueron encontrados 15 adultos y 2 menores de edad, todos ellos esperaban ser llevados a los Estados Unidos.

“Según comentaron los migrantes, las personas que pretendían llevárselos emprendieron la huida, dejando abandonada la camioneta blanca”, señaló la autoridad a través de un comunicado.

Momentos más tarde personal del Instituto Nacional de Migración apoyó en el rescate revisando la situación de los cubanos en territorio mexicano.


Comentarios

publicidad
×