Nacional

Salvan a pescadores varados en Nayarit

Surcaron el mar desde el puerto de San Blas en diciembre, pero se quedaron sin combustible por lo que fueron reportados como desaparecidos


  • 06
  • Enero
    2019

Los tres pescadores de San Blas que habían sido reportados como desaparecidos en alta mar, luego de que se quedarán sin combustible, fueron localizados con vida la noche de este 5 de enero.

La embarcación fue encontrada a 90 millas de Manzanillo, Colima, por el helicóptero de la Armada de México.

Se trata de Rogelio Félix, José Luis Martínez y Joan Antonio García quienes salieron de San Blas el pasado 28 de diciembre junto con otras tres embarcaciones de pescadores, sin embrago, se quedaron sin gasolina y ya no pudieron regresar al puerto.

Al día siguiente la embarcación fue reportada como desaparecida y desde entonces se inició su búsqueda en el que participaron elementos de diferentes corporaciones del Ayuntamiento de San Blas y del gobierno de Nayarit, la Armada de México y pescadores voluntarios.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría, indicó que “la embarcación con los tres pescadores que se extravió hace unos días, ha sido localizada. Agradezco a los elementos de la Marina Armada de México, a la Dirección de Protección Civil “.

Tras su localización, los pescadores recibieron atención médica y alimentación para posteriormente reunirse con sus familiares este domingo.



Comentarios

publicidad
×