Nacional

San Juan del Río y Tequisquiapan bajo el agua por crecida de río; emiten alerta roja

En Tequisquiapan, las autoridades municipales alertaron que la Conagua notificó que la Presa Centanario recibirá del Río San Juan 184 metros cúbicos por segundo


  • 01
  • Octubre
    2021

QUERETARO.- Las precipitaciones que se han presentado en el centro del país en los últimos días, han afectado severamente los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan con inundaciones en ambas localidades de Querétaro.

Las inundaciones fueron provocadas, en gran medida, por la crecida y escurrimiento de los ríos del Estado de México, por lo que se emitió alerta roja para ambos municipios.

Los habitantes de la colonia La Rueda, en San Juan del Río, exhortaron a las autoridades a buscar una solución, pues desde el 7 de septiembre han sido evacuados en cinco ocasiones por la posibilidad de que sus viviendas se aneguen.

En Tequisquiapan, las autoridades municipales alertaron que la Conagua notificó que la Presa Centanario recibirá del Río San Juan 184 metros cúbicos por segundo, previendo que supere su capacidad al igual que el cauce del Río San Juan.


Comentarios

publicidad
×